#FotoDelDía Repechaje Preolímpico de Voleibol de Sala Varonil

REPECHAJE PREOLÍMPICO DE VOLEIBOL DE SALA VARONIL

México, 5 Jun. 2016.- México enfrentó a Túnez, dentro del Repechaje Preolímpico de Voleibol de Sala Varonil, que se realiza en esta capital.

El voleibol de sala varonil mexicano estará presente por primera vez en unos Juegos Olímpicos desde su participación -en automático- en México 68.

Luego de 48 años de ausencia, el equipo mexicano confirmó su regreso a unas Olimpiadas después de una extraordinaria campaña que coronó este domingo en el gimnasio Juan de la Barrera.

En su propia casa, la representación mexicana estaba obligada a vencer por una diferencia de dos sets a su similar de Túnez en el Preolímpico de la especialidad, como finalmente sucedió al dominar a los africanos en el cuarto set por 25-19.

Sin embargo, no resultó una victoria fácil, ya que México después de ganar el primer set (25-23), sucumbió en el segundo, con lo cual se emparejó la situación.

Para colmo, los visitantes también se apuntaron el tercer set.

Empero, al anotarse el cuarto set a su favor, la selección mexicana aseguró el boleto olímpico.

No obstante, para definir al vencedor de la contienda y con ello la clasificación como primer lugar del Preolímpico, se requirió de un quinto set, en el que Túnez se impuso a los mexicanos por 20-18.

@Candidman